Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Semáforos con parejas homosexuales causan impresión en España

Medida busca aceptación del público por diversidad de parejas en el país y desaparecer la homofobia. La ciudad de San Fernando en Cádiz...


Medida busca aceptación del público por diversidad de parejas en el país y desaparecer la homofobia.

La ciudad de San Fernando en Cádiz, España fue escenario de un hecho muy curioso, los semáforos cambiaron la tradicional figura por parejas homosexuales. Esto ocurrió para enviar un mensaje de tolerancia a todas las personas que viven en el lugar, y de esa forma acepten los diferentes tipos de pareja.

Además de aceptar a las parejas, la idea de los semáforos con figuras de personas del mismo sexo sirve para erradicar la homofobia. Se han colocado de forma estratégica, donde circula el mayor número de personas y muestran diferentes tipos de figuras con un corazón a la altura del pecho de las mismas.

No es la primera vez que se observa un tipo de semáforo así, ya que en el 2015 en Viena, Austria se colocaron con motivo de un Festival, pero no es el único antecedente, pues por el día del ‘Orgullo Gay’ en Londres también se mostraron. Esta idea en España se demoró un año en realizarse.


Para Ana Lorenzo, responsable de política social en Cádiz, esto sirve de una acción piloto donde se quiere “sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas", declaró a El País.




Fuente: Aciprensa

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS