Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Alarmante situación del coronavirus en países vecinos al Perú.

La pandemia coronavirus ha venido haciendo estragos en el mundo entero, y países latinoamericanos no fueron la excepción. Al día de hoy 22 d...

La pandemia coronavirus ha venido haciendo estragos en el mundo entero, y países latinoamericanos no fueron la excepción. Al día de hoy 22 de Marzo tenemos los datos de países vecinos al Perú con cifras de personas contagiadas por el COVID-19. 
                                                              Fuente EFE, Brasilia

En Brasil se dio el primer caso de COVID-19 en toda América Latina el pasado 26 de Febrero, fue un hombre de 61 años de edad, el cual había viajado a Italia. Luego de haber estado en el hospital, el paciente fue enviado a su casa donde fue puesto en cuarentena. Autoridades brasileñas al día de ayer reportaron 1000 casos confirmados y 12 muertes por el virus.

Ecuador, nuestro país fronterizo al norte, fue el tercero en latinoamérica en confirmar un caso positivo de coronavirus el día 29 de Febrero, siendo la afectada una señora de 71 años de edad que llegó de España. El día 13 de Marzo el Ministerio de Salud ecuatoriano anuncia la muerte de la paciente luego de haber estado en el hospital. Al día de hoy Ecuador registra 14 muertes por coronavirus, 789 casos de personas contagiadas y 3 recuperadas.

La República de Colombia, anunció su paciente cero el día 6 de Marzo, se trataba de una señorita de 19 años que llegó de Milán, Italia. La joven no presentaba síntomas fuertes, luego de ir a un centro de salud la enviaron a cumplir cuarentena en su hogar bajo seguimiento de las autoridades, afortunadamente ya se encuentra recuperada. Hoy, el gobierno colombiano reporta 231 casos confirmados, 2 muertes por el virus y 3 personas recuperadas. 

El primer caso en Chile fue el de un médico de 33 años que había viajado a varios países asiáticos junto a su esposa, les realizaron las pruebas pertinentes el día 3 de Marzo. Los afectados estuvieron en un riguroso aislamiento y se encuentran recuperándose bajo visita médica. El presidente de Chile anunció ayer la primera muerte por el virus, una mujer de 82 años de edad. Hasta los momentos hay casos 537 confirmados en el país vecino.

Bolivia, es el menos afectado hasta los momentos de nuestros países vecinos. Cuenta actualmente con 20 casos confirmados, ninguna muerte o recuperado. La primera afectada fue una señora de la tercera edad la cual había viajado a Italia, al llegar a Bolivia fue hospitalizada y ya fue dada de alta, pero debe seguir aislada por quince días más por precaución. 

Nuestro país Perú cuenta hasta los momentos con 363 infectados y 5 fallecidos. Información proporcionada el día de hoy por el presidente Martín Vizcarra en conferencia. 




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS