Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Alejandro Toledo ruega que lo saquen de la cárcel por temor a contagiarse de coronavirus

El ex presidente Alejandro Toledo solicito por segunda vez que se reconsidere su liberación ante la corte. Alejando Toledo a través de su ab...


El ex presidente Alejandro Toledo solicito por segunda vez que se reconsidere su liberación ante la corte.

Alejando Toledo a través de su abogado Graham Archer solicito a la corte distrital del norte de california division de San Francisco que se reconsidere su liberación argumentando riesgo de contraer el COVID-19.

“La detención del Dr. Toledo lo pone en una situación de riesgo inaceptable de muerte o lesiones graves por las altas probabilidades de que se contagie de COVID-19 coronavirus”, indica el pedido de liberación.

Archer señala que Alejandro Toledo tiene avanzada edad y problemas de salud vigentes, por lo que es más susceptible de contraer el coronavirus y morir a causa de sus efectos.

Alejandro Toledo permanece preso en el Centro Correctivo Maguire, en la ciudad de Redwood, California, mientras el sistema de justicia de Estados Unidos tramita el primer pedido de extradición en su contra por los presuntos pagos que habría recibido de Odebrecht a cambio de acceder al proyecto Interoceánica Sur.

Cabe recordar que, actualmente, Toledo Manrique y su esposa, Eliane Karp, están inmmesos en un segundo pedido de extradición, esta vez por el caso Ecoteva, que ha sido aprobado por el Poder Judicial y se encuentra a la espera de ser tramitado por el Ejecutivo y enviado, posteriormente, a Estados Unidos

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS