Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Alejandro Toledo saldrá en libertad por aumento del Covid-19

El juez estadounidense Thomas Hixson ordenó hoy la liberación del exmandatario Alejandro Toledo una vez de que pague US$500 mil en efectivo,...

El juez estadounidense Thomas Hixson ordenó hoy la liberación del exmandatario Alejandro Toledo una vez de que pague US$500 mil en efectivo, monto que representa la mitad del total de la fianza que se le impuso



"Imploramos a la Corte que se libere al doctor Toledo y se evite lo que podría ser tanto una tragedia de derechos humanos como un desastre diplomático internacional", indicó la defensa de Toledo en un documento presentado ante la Corte del Distrito Norte de San Francisco (California, EE.UU.)

Toledo Manrique tiene 74 años y sufre hipertensión, por lo que su defensa asegura que tiene porcentaje alto de fallecer en caso de contraer el covid-19.

El magistrado requirió por escrito la participación de la esposa de Alejandro Toledo, Elaine Karp, en la llamada, ya que en caso de que se le conceda la libertad bajo fianza, le tocaría a ella hacerse cargo de los costos.

La defensa citó también la dificultad en que se hallan las prisiones para mantener las condiciones higiénicas necesarias para evitar el contagio de coronavirus y arguyó que el "riesgo efímero" de que Toledo huya del país si se le concede la libertad, "es una menudencia" comparado con "la realidad cada vez más posible de que muera en prisión".

Esta es la tercera vez que el expresidente peruano pide ser puesto en libertad a la Corte del Norte de California, después de que dos jueces distintos se la denegaran por primera vez el año pasado y por segunda vez a principios de este mes.

El exmandatario peruano está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú cuando aún era presidente, y pasó los últimos dos años prófugo de la Justicia peruana en EE. UU., en la localidad de Menlo Park, cerca de San Francisco.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS