Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ARQUERO DIEGO PENNY ARREMETE CONTRA SU AFP EN UN MES PERDI 45 MIL SOLES

Diego Penny utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia por el dinero que vienen perdiendo las AFP y que está afectando a los usu...

Diego Penny utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia por el dinero que vienen perdiendo las AFP y que está afectando a los usuarios. La llegada de coronavirus a nuestro país ocasionó una fuerte pérdida de rentabilidad lo que originó que los afiliados registren bajas en sus montos.

“Se puede saber cómo en menos de un mes desaparecieron 45 mil soles de mi fondo de pensiones???????!!! Siendo fondo el más conservador” escribió Diego Penny



Luego agregó que su intención no es alarmar a nadie, pero denunció que en 10 años de aportes las AFP’s han invertido y ganado muchísimo con la plata de todos los peruanos. “Hoy ante una crisis que golpea a todos, mi rentabilidad ganada en 10 años se esfumó”, agregó.


Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra anunció hace algunos días que todos los peruanos no pertenecientes a una planilla laboral en los últimos 12 meses podrán retirar hasta 2 mil soles de su fondo de pensiones.
Incluso, la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva acudió este martes al Congreso de la República para entablar dialogo con la junta de portavoces sobre la ley que permita retirar el 25% de las AFP durante el periodo de aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno.

“Es porque la cuenta de la AFP depende del movimiento de la bolsa de valores, y como es de conocimiento público la bolsa ha bajado en un gran porcentaje”, le respondió uno de sus seguidores.

“No han desaparecido, es solo una proyección estadística. Se convertiría en realidad si retira fondos. Potencial para recuperar sigue allí”, añadió otro.





ESPECTACULOS

ESPECTACULOS