Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ATENCIÓN CUARENTENA OBLIGATORIA EN PERÚ SE EXTIENDE HASTA EL 12 DE ABRIL

El Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, anunció hace minutos la extensión del aislamiento social obligatorio por motivo de ...

El Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, anunció hace minutos la extensión del aislamiento social obligatorio por motivo de la pandemia producida por el Covid-19. La medida será hasta el día 12 de Abril. Se sigue tambíen con la medida del toque de queda para toda la población la cual va se 8:00 pm hasta las 05:00 am.

  Fuente: PeruTvNoticias
                       
Se alargan también las medidas de inmovilización y de aislamiento social en todo el país para contener la propagación del COVID-19 hasta el 12 de abril


“Hemos tomado la decisión el día de hoy que a través de un decreto ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendarios. De tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril inclusive”, dijo.

El mandatario explicó que esta decisión se debe a que aún no hay resultados suficientes para que se puedan levantar las normas impuestas. Señaló que hay mejora de la situación, pero aún se debe seguir trabajando.

“Hemos tomado esta medida para frenar la propagación del coronavirus. Vemos que la curva de la evoluciona de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto con la misma, pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento de las metas que hemos puesto sean de beneficio de toda la población”, mencionó.

Asimismo, el mandatario ordenó la reincorporación de los reservistas de las Fuerzas Armadas del 2018, 2019 y 2020 para ser parte del control de la ciudadanía frente a estado de emergencia por el avance del coronavirus.

Entre estas nuevas normas están la posibilidad de que los trabajadores puedan retirar hasta S/2 400 de su CTS. También se suspende por un mes, es decir durante el mes de abril, el aporte a las AFP.

Vizcarra también aprobó un decreto de urgencia para que 800 000 personas que corresponden al grupo de trabajadores independientes reciban el bono de S/380.

Además, el Estado subsidiará las planillas de las empresas que tienen trabajadores con sueldos de hasta S/1 500 soles. El subsidio será del 35 % de la remuneración.

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la población para acatar las medidas impuestas en el estado de emergencia para contener evitar más casos de contagio del coronavirus en Perú, que ha afectado a más de 160 países en el mundo.



EN RESUMEN:
  • Martín Vizcarra: “Queremos garantizar la forma de preservar el empleo. Habrá un subsidio del Estado en las planillas de las empresas que tienen trabajadores que ganan S/.1500 o menos. Es un subsidio del 35% correspondiente, alrededor de 600 millones soles”.
  • Martín Vizcarra: “Hemos aprobado una transferencia para todos los municipios del país -1874 en total, provinciales y distritales- de 200 millones de soles para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad a la canasta básica familiar a las personas vulnerables. Esto es adicional al bono de 380 soles”.
  • Martín Vizcarra: “Se suspende temporalmente por un mes el aporte a las AFP”.
  • Martín Vizcarra: “Hemos dispuesto el retiro de la CTS hasta en 2.400 soles para tener la liquidez necesaria en estos momentos".








ESPECTACULOS

ESPECTACULOS