Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

COMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA CANASTA FAMILIAR Y COMO ACCEDER A ESTE SUBSIDIO

El gobierno ha destinado 213 millones de soles para los 1874 municipios del país que serán repartidos a las poblaciones vulnerables en víver...



El gobierno ha destinado 213 millones de soles para los 1874 municipios del país que serán repartidos a las poblaciones vulnerables en víveres.

El mandatario señaló que la distribución de los recursos se realizará de acuerdo con la cantidad de habitantes que posea cada comuna. Precisó que 900 municipios, que son los que poseen menor población, recibirán 50 mil soles; mientras que los que cuentan con un mayor número de personas, recibirán entre medio millón de soles a 2 millones de soles. En promedio- indicó- la canasta será de un valor cercano a los 80 soles.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno repartirá 213 millones de soles entre los 1874 municipios del país para que estos los distribuyan como víveres a las familias más vulnerablesdurante el estado de emergencia. Evidentemente, al haber municipios con mucha más densidad poblacional que otros, estos recibirán una cifra mayor.

“Los municipios tienen identificada a su población más vulnerable y saben cuáles son los productos que pueden conseguir más rápidamente en cada localidad”, señaló Fabiola Muñoz, ministra de del Ambiente. “Se puede comprar los productos localmente y distribuirlos a las poblaciones más vulnerables, como personas con discapacidad, madres solteras, y gente que por diferentes razones no están dentro del bono [de S/ 380]”, agregó.

Desde hoy, los distintos municipios se encuentran repartiendo los víveres a las familias más vulnerables. La idea es que sean las mujeres del hogar las que reciban la canasta. Una vez recibida, firmarán el padrón para registrar que recibieron el subsidio. Ese documento servirá para que se fiscalice la correcta distribución de las canastas, que tendrán un valor de alrededor de 80/.

Para mayor información debes de recurrir a la municipalidad donde vives, lo mejor es hacerlo a través de su portal web aunque se están viendo que la gente se aproxima personalmente a su municipalidad a llenar un formulario y ver si son seleccionados para recibir la canasta familiar

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS