Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Conoce las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del Perú hoy 26 de Marzo (Bonos y más)

A través de un comunicado emitido el día de hoy 26 de Marzo, el Gobierno del Perú dicta las siguientes medidas para proteger a la ciudadanía...

A través de un comunicado emitido el día de hoy 26 de Marzo, el Gobierno del Perú dicta las siguientes medidas para proteger a la ciudadanía por el estado de emergencia decretado a causa del COVID-19

Soles

Bono 380 800 mil hogares de trabajadores independientes con vulnerabilidad económica recibirán el subsidio de S/380. Esto se suma a los 2 millones 700 mil hogares ya beneficiados con este bono económico.

Retiro de CTS hasta S/2400 El trabajador puede disponer libremente del monto de su CTS, hasta por la suma de 2400 soles. Las entidades financieras deben desembolsar el monto correspondiente de la CTS a la sola autorización del trabajador.

Transferencia económica a municipios Autorizar a los gobiernos locales y regionales efectuar la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

Suspensión temporal y excepcional del aporte previsional en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) De manera excepcional y por el período del mes de Abril de 2020 se suspende la obligación de retención y pago del aporte del 10% obligatoria de los trabajadores afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Subsidio de planillas de empresas Subsidio de 35% a la planilla de las empresas para los trabajadores que tienen sueldo fijo de hasta S/1500.

Registro de infractores durante el estado de emergencia Derivación de registro de infractores al Ministerio Público para realizar las denuncias e imponer las sanciones penales correspondientes.


Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) vía Twitter

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS