Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

EN ECUADOR HARÁN UNA FOSA COMÚN PARA FALLECIDOS POR COVID-19

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se está planeando hacer una fosa común para depositar allí todos los restos mortales de las posibles per...

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se está planeando hacer una fosa común para depositar allí todos los restos mortales de las posibles personas fallecidas por COVID-19. 



 Cementerio Municipal de Guayaquil Fuente: El Telégrafo Ecuador
Imagen referencial

Gustavo Zúñiga, quien es el director municipal de Aseo Cantonal y Mercado, informó al canal de TV de dicho país Ecuavisa, que se firmará un convenio con la Prefectura del Guayas, el Ministerio de Salud Pública y del Gobierno para construir la fosa. Se planea con el objetivo de poder abarcar la cantidad de víctimas del virus en Ecuador y una vez que la fosa esté cerrada, se edificará un mausoleo encima del sitio, en honor a todas estas personas. Aún no ha dado detalles de cuándo y dónde se hará la construcción.

Fuente: Ecuavisa


La ciudad de Guayaquil, ubicada en la provincia del Guayas, es la más afectada en el país ecuatoriano por el COVID-19. El último reporte del Ministerio de Salud de dicho país informó que solo en esa provincia hay 1.202 casos confirmados. En todo Ecuador hay 1.595 casos positivos y 41 muertes.

La ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, admitió en una entrevista que el país tiene problemas para identificar a todas las víctimas. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS