Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Estos son los REQUISITOS que consideró el Gobierno para otorgar el BONO a TRABAJADORES INDEPENDIENTES

La ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que el bono de 380 soles se distribuirá a los 780 000 hogares que no recibieron otro benefi...



La ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que el bono de 380 soles se distribuirá a los 780 000 hogares que no recibieron otro beneficio o bono del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).También detallo que deben cumplir los siguientes requisitos

Sus ingresos no deben superar los 1,100 soles mensuales y los beneficiarios tampoco pueden tener una línea de crédito que supere los 2,000 soles. Además, su factura de electricidad no debe superar los 56 soles mensuales.

Los trabajadores no deben tener ninguna relación de trabajo en el sector privado y público, enfatizó Sylvia Cáceres y agregó que sus ingresos mensuales deben verificarse mediante las entidades bancarias y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció el pasado domingo la ampliación de la cobertura del bono de 380 para los trabajadores independientes que se encuentren en situación de pobreza, ante la situación de emergencia que vive el país.

Otro de los lineamientos en la entrega del bono, según lo indicado por el Gobierno el pasado domingo, fue que solo se extenderá a los trabajadores independientes que se encuentren en condición de pobreza.

De igual forma, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseveró que la ampliación del bono de 380 soles se realizará para darle mayor liquidez a las personas, a fin de que puedan abastecerse de los productos de primera necesidad durante el estado de emergencia en la lucha contra el coronavirus.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS