Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¿Quién es el General del Aire, al que Milagros Leiva recurrió en intervención?

Milagros Leiva fue intervenida mientras se encontraba transitando durante el toque de queda "¿Se ha estacionado o no? ¿No se quiso esta...


Milagros Leiva fue intervenida mientras se encontraba transitando durante el toque de queda
"¿Se ha estacionado o no? ¿No se quiso estacionar?", consultó uno de los policías. Al escuchar esto, la comunicadora se exaltó. "¡Cómo no me voy a querer estacionar, qué le pasa a este policía", señaló.

Luego la policía que intervino a Milagros Leiva continuó narrando cómo se dieron los hechos. "Se estacionó, la saludé y le pedí sus documentos. Le pedí su licencia y dijo 'cómo pides mi licencia y no mi permiso para transitar'", acotó la agente del orden.

Tras estas afirmaciones, Milagros Leiva aseguró que la policía estaba mintiendo, lo que generó que el efectivo a cargo la intervenga.

Segundos después, la periodista llamó al General Del Aire y le pidió que "alguien la ayude" y "ponga orden". "Yo estoy trabajando por mi país al igual que tú", acotó la comunicadora, según el video de Twitter.

Todo esto se dio en un panorama algo confuso porque la agente que intervino a Milagros Leiva aseguró que había recibido una charla en la que le dijeron que los permisos ya no valen. "Mi capitán, hoy nos dieron una charla y nos dijeron que ese permiso ya no sirve", dijo.

Segundos después el capitán sostuvo que los periodistas sí tienen permiso para salir durante el toque de queda. "El personal de prensa puede circular", sostuvo. Lo último dicho por el efectivo del orden es cierto ya que así esta dicho en el Decreto Supremo.



Pero quien es este famoso General que se ha vuelto tendencia en twitter y otras redes sociales pues El General del Aire, se trataría del Comandante General de la FAP, Rodolfo García Esquerre, quien según la página oficial del ente anteriormente mencionado, es quien posee dicho cargo. Recordemos que, Milagros Leiva lo llamó con total confianza y conversó pausadamente con él mientras mantenía una discusión con la policía

Con el misterio resuelto, queda la duda de saber si realmente conversó con él, o si se trataba de alguna artimaña para persuadir a los policías en plena intervención. Lo cierto es que, tras haber realizado esa llamada y haber sido captada en cámaras, la periodista se volvió viral instantáneamente.


¿Qué es el General del Aire?
Es el grado más alto de la Fuerza Aérea, y el que posee dicho cargo debe estar calificado para trabajar con armas y en combate con aviones caza. En nuestro país, es el Comandante General de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) y se encuentra a cargo de toda la defensa aérea del país, de ahí el nombre de su puesto ‘General del Aire’.

¿Quién es el general Rodolfo García Esquerre?
Nació un lunes 16 de enero de 1961 en Lambayegue, Chiclayo. Tras ingresar a la FAP en 1978, se graduó en 1982 de la Escuela de Oficiales como Alférez.

En enero del 105 el gobierno le concedió el puesto de Teniente General y tres años más tarde, el 2 de noviembre del 2018, se adjudicó el cargo de General del Aire.

¿Cómo reaccionó Milagros Leiva?
En su cuenta de Twitter, Milagros Leiva se defendió sobre las quejas por su actitud. “Fui víctima de un abuso policial y militar absolutamente injustificado, y (quiero creer) producto de la desinformación. Hoy los mismos policías que me grabaron, han viralizado un video editado a mala fama, difamándome como si yo no respetara la ley”, publicó la periosista.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS