Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ROBAN DE UN MUSEO CUADRO DEL FAMOSO PINTOR VAN GOGH DURANTE CUARENTENA

El museo Singer Laren (Países Bajos), se encuentra actualmente cerrado para el público debido a la cuarentena mundial por el COVID-19. Sin e...

El museo Singer Laren (Países Bajos), se encuentra actualmente cerrado para el público debido a la cuarentena mundial por el COVID-19. Sin embargo, esto no fue impedimento para que en la madrugada de este lunes ladrones entraran al museo y sustrajeran una obra del conocido pintor neerlandés Vicent van Gogh. 

Noche estrellada Vicent van Gogh, imagen referencial

El director del museo, Jan Rudolph de Lorn, explicó del hurto el cual se realizó durante la noche del domingo al lunes. Los autores del robo entraron rompiendo la puerta de vidrio, al sonar las alarmas las autoridades se dirigieron de inmediato al lugar, pero los ladrones huyeron antes de que llegara la policía. Declaró el director “Estoy conmocionado e increíblemente enfadado. Es un golpe para el museo Groninger, para el museo Singer de Laren y para todos nosotros. El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros”.


La obra robada fue Spring Garden (Jardín de primavera), la cual se le había cedido al museo Singer Laren temporalmente por parte del museo Groninga, ubicado también en Países Bajos. 

Spring Garden (1884), Vicent van Gogh @SingerLaren

Hasta los momentos, se desconoce el valor monetario del cuadro. También se desconoce si se haya robado alguna otra pieza del museo.  Las autoridades de Países Bajos ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.


Fuente: Elmundo.es  y @SingerLaren 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS