Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

TAURINOS DENUNCIAN A ALCALDE DE LIMA POR USO DE PLAZA DE TOROS PARA ALBERGUE

La Plaza de Toros de Lima 'Plaza de Acho' ha sido acondicionada para funcionar durante el estado de emergencia nacional,  como un al...

La Plaza de Toros de Lima 'Plaza de Acho' ha sido acondicionada para funcionar durante el estado de emergencia nacional,  como un albergue para las personas en situación de calle. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que estará listo desde este martes 31 de Marzo. El albergue tendrá por nombre "Plaza de Todos" y se brindará a más de 100 personas los servicios básicos como alimentación, salud y cobijo. 

Fuente: Alcalde Jorge Muñoz vía Twitter 


Sin embargo, ha recibido una denuncia el alcalde Jorge Muñoz por parte de la Asociación Taurina, la cual fue presentada al Ministerio de Cultura, por utilizar el reconocido patrimonio cultural como albergue. 

En dicha denuncia, alegan que la ciudad de Lima cuenta con otros lugares con mejor implementación para ser usados como albergue. Hacen énfasis en informar que el sitio, por ser una plaza de toros, tiene muchas bacterias que podrían atentar contra la salud de los allí hospedados. 




El alcalde responde a la denuncia "Que pena que haya gente así, que no tenga corazón, que no priorice la protección de los seres humanos, que no prioricen la vida". (...) "Es una denuncia en contra de toda la sociedad, están yendo en contra de la corriente, nosotros estamos trabajando para proteger a los seres humanos y ellos no quieren".  



Hace pocos minutos, el alcalde informa a través de su cuenta en Twitter que, el albergue "Ya es una realidad". 

Captura de video. Alcalde Jorge Muñoz vía Twitter 





ESPECTACULOS

ESPECTACULOS