Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

TEST VIRTUAL DE COVID-19 cómo saber si tienes CORONAVIRUS antes de pedir una prueba de descarte

A fin de evitar la saturación de la Línea 113 -habilitada para reportar casos de coronavirus- el Colegio Médico del Perú (CMP) lanzó una pla...

A fin de evitar la saturación de la Línea 113 -habilitada para reportar casos de coronavirus- el Colegio Médico del Perú (CMP) lanzó una plataforma virtual para saber si es necesario realizar una prueba de descarte del coronavirus (Covid-19).

Así, ingresando al portal https://www.cmp.org.pe/auto-evaluacion-covid-19/ se podrá hacer una autoevaluación o también hacer una evaluación a nombre de otras personas.


Para empezar con la autoevaluación se solicita ingresar el número del teléfono celular del usuario en caso se requiera ser contactado por el Ministerio de Salud (Minsa). Cabe precisar que a la fecha la única entidad para realizar los descartes del coronavirus es en Minsa, pero en la víspera el presidente Martín Vizcarra anunció que se trabaja para que las pruebas también lo realicen EsSalud y las clínicas privadas.

Luego, será consultado si presenta o no los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta.

Posteriormente le preguntarán si en los últimos 14 días ha tenido contacto cercano con alguien a quien se le confirmó que tiene COVID-19.

Para este pregunta, se precisa que se define como contacto cercano a una persona que:

Proporcionó atención a la persona, incluidos los trabajadores de la salud, familiares u otros cuidadores, o que tuvieron otro contacto físico cercano similar sin el uso consistente y apropiado de equipo de protección personal
Quien tuvo contacto cercano y prolongado (dentro de 2 metros) con la persona mientras eran infecciosos
Quien tuvo contacto directo con fluidos corporales infecciosos de la persona (por ejemplo, tosió o estornudó) mientras no usaba el equipo de protección personal recomendado
Luego, le consultarán si estuvo fuera del país en los últimos 14 días.

De acuerdo a lo que conteste en este test, se conocerá si realmente se requiere una prueba o no para descartar el coronavirus.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS