Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

8 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXPRESIDENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, declaró este martes culpable por corrupción al ex presidente de dicho país, Rafael...

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, declaró este martes culpable por corrupción al ex presidente de dicho país, Rafael Correa, y fue sentenciado a 8 años de prisión. 
Rafael Correa 

También fueron condenados a 8 años de prisión el ex vicepresidente Jorge Glas y 16 acusados de cohecho agravado. La ex asesora del mandatario su asistente recibieron penas menores de 38 y 19 meses respectivamente por su colaboración por descubrir la trama.  

El juez Ivan León leyó la sentencia y dijo que la víctima del delito es el Estado. La justicia ecuatoriana informó que son 20 los  implicados, entre funcionarios de alto rango y empresarios, en una red de pagos por 7.55 millones de Dólares ilegales a cambio de entrega de obras públicas, que fueron utilizados para promocionar al partido político Alianza País. 

Tribunal de Justicia Ecuador. Fuente: Ecuador Inmediato

Correa, quien ahora no vive en Ecuador sino en Bélgica junto a su familia, no tardó en defenderse vía sus redes sociales alegando que todo es "un show y ya estaba preparado". 

El ex mandatario no cumplirá ninguna sentencia mientras se encuentre en Europa pero tampoco podrá regresar a Ecuador debido a que el delito por el que fue condenado es imprescriptible. Además Correa y Glas fueron inhabilitados políticamente por 25 años. 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS