Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Coronavirus: más de mil policías dieron positivo a la prueba de COVID-19

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, informó que la cifra de policías que han dado positivo a sus pruebas de co...


El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, informó que la cifra de policías que han dado positivo a sus pruebas de coronavirus COVID-19 son «algo más de mil a nivel nacional».

“Nosotros hacemos monitoreos sobre los casos. La cifra de efectivos infectados es algo más de mil a nivel nacional. Hay una preocupación constante del Gobierno, del sector Interior y del alto mando de la PNP”, le informó a la prensa esta tarde.

Asimismo, Lavalle comentó que la capacidad del antiguo Hospital de la Policía ha sido superada y ya no reuniría las condiciones necesarias y suficientes para atender a los efectivos policiales.

“La capacidad del hospital se superó ampliamente y se tuvo que hacer convenios con clínicas. El fondo de salud policial hizo los contactos pertinentes con la clínica Maisón de Santé, al cual se han derivado a algunos efectivos”, indicó.

En ese sentido, dijo que si un policía tiene síntomas, será trasladado al sector de emergencias del hospital Leguía y, si requiere hospitalización, sería llevado a la clínica Maison de Santé.

“Si algún efectivo llega a una dependencia policial y tiene síntomas, es trasladado al hospital Leguía directamente al sector emergencias. Luego pasa por triaje. En caso necesite hospitalización, puede ser derivado a la Maisón de Santé”, aclaró Lavalle

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS