Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Acción Popular exige la renuncia del ministro de Justicia y del jefe del INPE.

La bancada de Acción Popular ha exigido el pasado martes 28 de abril que los titulares del Ministerio de Justicia, Fernando Castañeda, y d...


La bancada de Acción Popular ha exigido el pasado martes 28 de abril que los titulares del Ministerio de Justicia, Fernando Castañeda, y del  (INPE), Gerson Villar, renuncien a sus cargos, luego de que se informara que nueve reclusos del penal Miguel Castro Castro perdieron la vida durante las protestas generadas por el miedo de ser contagiados de coronavirus.



“Ya sucedió en el penal Castro Castro y en otros tres penales del Perú. No esperemos que esto se repita en otros donde predomina el hacinamiento”, se lee en el comunicado de la bancada de Acción Popular.

AP instó al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, que adopte medidas correctivas en todos los establecimientos penitenciarios del país, a fin de tomar el control y evitar la desesperación de los reclusos.

“Se debe identificar caso por caso a los pacientes COVID-19 al interior de los 68 penales y sincerar la información para que el  se haga cargo. De igual forma, se debe garantizar la salud de los agentes del INPE, quienes están expuestos al contagio”, agregaron los parlamentarios.

La bancada de Acción Popular también solicitó que el Ministerio de Salud de cifras reales con respecto a los internos contagiados para que “la incertidumbre y desesperación no sean los detonantes” de otras protestas similares e insistió en “en que se debe identificar a los internos más vulnerables mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes para aislarlos de la población penitenciaria”.

“De igual manera, agilizar los procedimientos para que sentenciados por deuda alimentaria, acreditando los pagos, puedan salir lo más pronto posible de prisión” pidieron. 

Comunicado difusión. 

Por su parte, Fernando Castañeda manifestó en Radio Capital que no presentará su carta de renuncia.

“No voy a presentar ninguna carta porque yo estoy, como funcionario, en los dos meses que tengo en el cargo, haciendo mi mejor esfuerzo con todos los equipos para proteger la vida y salud de internos y agentes”, enfatizó

Fuente La República. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS