Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Ana, la abuelita de 107 años que venció la gripe española y al coronavirus!

Ana del Valle, una anciana de 107 años se ha vuelto viral en redes sociales tras conocerse que superó dos pandemias mundiales: la gripe esp...

Ana del Valle, una anciana de 107 años se ha vuelto viral en redes sociales tras conocerse que superó dos pandemias mundiales: la gripe española en 1918 y ahora el coronavirus. Su nuera, Paqui Sánchez contó su historia. 

La abuela contrajo la enfermedad en el geriátrico de Alcalá del Valle, en la región de Andalucía, España. Sin embargo, luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos se ha recuperado "milagrosamente" según sus médicos.

Ana del Valle junto a sus nietos. Foto EFE

En el pasado mes de marzo, la familia fue notificada que se había enfermado del coronavirus en el geriátrico y que había sido trasladada a un hospital. Ya que los pacientes con COVID-19 no pueden recibir visitas, su familia pudo comunicarse con ella a través de videollamadas. 

Ana superó la enfermedad y dio negativo por primera vez en su tercer test, se sabe que es una de las personas más longevas que han sobrevivido al virus, específicamente en España es la tercera centenaria en superar la enfermedad junto con dos ancianas de 101 años de edad.

Pero su historia tiene más para contar, hace décadas también superó la gripe española. 

Ana del Valle tenía la tierna edad de 6 años cuando vió morir a su hermana mayor a causa de la gripe española, la gran pandemia del siglo XX que arrasó con la vida de 40 millones de personas, entre 1918 y 1920. Eran una familia de campiña, su madre encontró a la niña muerta en mitad del campo, desplomada por la fiebre. Ana también tuvo altas fiebres, pero se recuperó sin problemas.

Ana del Valle. Foto difusión. 

Cuenta su nuera el progreso de Ana tras el coronavirus: "Ya no tiene fiebre, come con cierta normalidad y ha empezado a dar unos pasos con la ayuda de su andador. Está muy débil, su estado de fragilidad nos lleva a ser muy prudentes, pero no tiene coronavirus, lo que tiene son muchos años" bromea Paqui.

"En los días en los que estaba muy malita, nos llamaban hasta 2 y 3 veces. Nunca me cansaré de darles las gracias, han luchado por ella como si tuviera 18 años" continuó, "hemos intentado mandarle besos por videoconferencia, pero se exita mucho, está nerviosa, tiene un pequeño grado de demencia y no entiende bien lo que está pasando" reconoce.


Fuente El País España. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS