Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ÁNCASH: JOVEN SE SALTA LA CUARENTENA PARA PESCAR Y DESAPARECE EN EL MAR

Tres jóvenes amigos incumplieron la normativa de aislamiento social obligatorio pautada para el pasado Jueves y Viernes Santo. Se fueron a ...

Tres jóvenes amigos incumplieron la normativa de aislamiento social obligatorio pautada para el pasado Jueves y Viernes Santo. Se fueron a pescar a el mar de Santa, al rato de estar allí uno de ellos resbaló de una peña y fue arrastrado hacia lo profundo por las olas. La Policía de Salvataje ha iniciado su búsqueda. 

El comisario de la localidad, comandante de la PNP Javier Evaristo, informó que a las 6:00 am del Viernes Santo, el joven Jesus Miguel Huamán Baces (19) salió de la casa de su tía, quien reside en el sector de Casa Colorada en Santa, para pescar artesanalmente en Mar Brava en el puerto de Santa. 

Fuente Diario Correo 

El joven era natural de Lambayeque, pero se encontraba desde hace algunos meses en Áncash para visitar a su familiar. Antes de salir a Mar Brava, le prometió a su tía que llegaría temprano para comer lo que obtuviera en su día de pesca. Dos amigos del barrio se entusiasmaron con su idea para finalmente ir con él.

Según testigos, el joven se encontraba pescando en una peña cuando inesperadamente resbaló entre las piedras para caer al mar, intentó volver y sujetarse de la peña pero las fuertes olas lo arrastraron hacia lo profundo desapareciéndolo. 

A las 2:30 de la tarde fue cuando llegó uno de sus amigos a la casa de los familiares del joven para contar lo sucedido. Éstos, desesperados, fueron hasta la comisaría en donde se reportó la desaparición del joven  y se comunicó el hecho a la Policía de Salvataje.

Su busqueda recién comenzó ayer en la mañana, cuando efectivos de la policía especializada ayudados de motos de agua hicieron todo lo posible para conseguir el cuerpo del desafortunado joven. 

"Vamos a buscarlo, no lo vamos a abandonar, estamos en una situación dificil por la cuarentena pero daremos todo nuestro esfuerzo para encontrarlo" informó Carlos Huamán quien es jefe de la Policía de Salvataje. 

Vale acotar que el joven y sus amigos no cumplieron con la medida de aislamiento social impuesto para el Jueves y Viernes Santo, sin embargo hicieron caso omiso a estas restricciones ocasionando un tragico acontecimiento. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS