Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Arequipa: alcalde de Caylloma será investigado por repartir productos vencidos en canastas de alimentos.

Por las presuntas irregularidades que se han conocido en la distribución de canastas para las familias más vulnerables durante el estado de...

Por las presuntas irregularidades que se han conocido en la distribución de canastas para las familias más vulnerables durante el estado de emergencia, el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, será investigado por la Fiscalía Penal de Chivay. 

Foto: Diario Correo

La investigación iniciada por el Ministerio Público es porque se detectó latas de conserva de atún adulteradas y con fechas vencidas. Productos como el arroz, azúcar y las lentejas no tenían registro sanitario y tampoco tenían el peso que se indicaba, siendo inferior a lo que debería ser.

Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, declaró que las investigaciones llegarán hasta el alcalde ya que él es el titular de ésta entidad y es el primer responsable de verificar el uso correcto de los recursos financieros. 

Así mismo, informó que los responsables de adulterar estos alimentos pueden ser penados por delito contra la salud pública contemplando hasta con 15 años de prisión, en caso provoquen lesiones o la muerte de alguna persona gracias a estos alimentos de dudosa procedencia. 

En cuanto a los funcionarios serán procesados por el presunto delito de omisión de funciones que es penado hasta con 2 años de prisión según lo establecido por el Código Procesal Penal. 

Fuente Diario Correo

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS