Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Arequipa: Desde mañana está prohibida la circulación de combis pequeñas.

A partir de mañana, lunes 27 de abril, las combis pequeñas no podrán prestar servicio de transporte público en Arequipa. Esta medida fue an...

A partir de mañana, lunes 27 de abril, las combis pequeñas no podrán prestar servicio de transporte público en Arequipa. Esta medida fue anunciada este domingo por el Comando Regional contra el COVID-19 en un pronunciamiento oficial.

Unidad de transporte. Imagen referencial. Foto: El Buho. 

La municipalidad provincial de Arequipa restringirá el transito para este tipo de unidades. En caso de incumplir la medida serán llevados al depósito. 

Con esta nueva disposición, los únicos autorizados para continuar prestando el servicio son las unidades M-3, que son vehículos grandes como buses y microbuses. 

Según la información proporcionada por el Comando COVID-19 de Arequipa se han incrementado los contagios por el coronavirus, elevando la cifra a 479 casos positivos, de los cuales 48 están en hospitalización y 21 de éstos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta la fecha se reportan 13 fallecidos. 

Desde que comenzó el estado de emergencia nacional, las autorizades dispusieron estrictas medidas que deben cumplir las empresas de transporte público para evitar que sus unidades sean potenciales focos de contagio.

Foto La República

Entre ellas, está desinfectar seguidamente los pasamanos de las unidades, las ventanas deben permanecer abiertas, el conductor y el cobrador deben protegerse usando guantes y mascarillas, además está totalmente prohibido llevar pasajeros de pie.


Con información de La República. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS