Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ATAÚDES DE CARTÓN PARA MUERTOS POR COVID-19 EN GUAYAQUIL

La situación por la pandemia del coronavirus en Ecuador está casi fuera de control, específicamente en la provincia del Guayas que es dond...

La situación por la pandemia del coronavirus en Ecuador está casi fuera de control, específicamente en la provincia del Guayas que es donde se encuentran más personas afectadas por el virus, decenas de ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales el colapso de los centros de salud, hospitales, morgues y funerarias. Los ecuatorianos, mostraron al mundo por medio de fotos y videos el horror que viven al verse obligados a quemar los cadáveres  de sus familiares y amigos en las calles.

La cifra de muertos oficial dada por el gobierno ecuatoriano, hasta este lunes 06 de abril es de 180 fallecidos. Pero, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó hace algunos días mediante rueda de prensa que ante la realidad esta cifra "queda corta" ya que han estado recogiendo más de 100 cadáveres diarios, solo en la ciudad de Guayaquil. 

Fuente: Alcaldía de Guayaquil

Debido a esto, la Alcaldía de Guayaquil comenzó a repartir ataúdes de cartón, ya que los de madera no se encuentran disponibles. Este proyecto va de la mano con la Asociación de Cartoneros, quienes estan realizando estas cajas de cartón prensado y así los fallecidos puedan tener una sepultura digna. 

La Alcaldía de Guayaquil, a través de sus redes sociales ha informado que ya se han recibido 200 cajas de las 2.000 que han sido solicitadas. 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS