Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bakus no venderá cerveza en Piura y otras regiones del norte tras registro de colas para comprar el producto.

La empresa cervecera Bakus anunció que no venderá cerveza en Piura (una de las regiones del país mas afectadas por el coronavirus). Este an...

La empresa cervecera Bakus anunció que no venderá cerveza en Piura (una de las regiones del país mas afectadas por el coronavirus). Este anuncio se da luego de que decenas de personas fueran captadas formando colas y haciendo desorden en la vía pública para comprar este producto en una tienda mayorista de Castilla (Piura) en pleno estado de emergencia nacional.

Decenas de personas esperando su turno para comprar cerveza en Piura. Foto difusión. 

Según información proporcionada por diario El Comercio, el incidente registrado por varios vecinos de la zona se dio porque una tienda en la avenida Grau que es comerciante de estos productos al mayor, abrió sus puertas después de hace mucho. Esto provocó una gran aglomeración de personas que buscaban comprar cerveza. 

La enorme cola de personas se extendió un poco más de dos cuadrasy según las imágenes difundidas estas personas no estaban respetando el llamado al distanciamiento social. Ante la llegada de la Policía y el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, la vendedora se vió en la obligación de cerrar su establecimiento a la 1:30 pm aproximadamente.

Bakus resaltó que no ha vendido cerveza a la comerciante desde comienzos del pasado mes de marzo. 

Vecinos de la zona reportaron el hecho. Foto difusión

La compañía informó que tampoco venderá cerveza en las regiones de  Loreto, Tumbes y Lambayeque. Asímismo indicó que para el resto del país la venta del producto será con restricciones, aproximadamente una décima parte del consumo regular. 

"Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad" anunció Bakus a diario El Comercio. 

El pasado jueves, la ministra de Producción, Rocío Barrios, dijo que se esta evaluando desde el Gobierno Nacional la reanudación de la producción de cerveza, ante el reinicio paulatino de las actividades económicas.

"Es increíble ver cómo la gente se desespera, no hay otro término, se desespera por comprar cerveza. La cerveza no es un producto de primera necesidad. Sin embargo mucha gente haciendo colas con cajas vacías para comprar cerveza" dijo el alcalde de Castilla, José Aguilar, a un medio local.


Fuente El Comercio. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS