Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bayly: «La cuarentena en el Perú no ha funcionado para detener drásticamente el avance del coronavirus»

Jaime Bayly volvió a arremeter contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, no está siendo del todo sincero con sus conciudadanos....

Jaime Bayly volvió a arremeter contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, no está siendo del todo sincero con sus conciudadanos. Y es que, según afirmó el líder de opinión, el mandatario no quiere reconocer que el Perú se ha convertido esta semana en uno de los países con mayor expansión del coronavirus (COVID-19).


«Del 1 de abril al 13 de abril, no ha terminado todavía esta segunda cuarentena de dos semanas y ya creció de 1,300 a casi 10,000 [el número de infectados], de manera que da la impresión,por mucho que el presidente haga toda clase de piruetas retóricas y tome atajos estadísticos para sugerir que la cosa está bien encaminada, a mi me da la impresión de que la cuarentena en el Perú no ha funcionado para detener drásticamente el avance del coronavirus», dijo el escritor.

Bayly añadió que si el país estuviera controlado, el número de casos se hubiera frenado hace tiempo.

«Si el virus está controlado, si la cuarentena hubiera sido eficaz, tu haces muchos más exámenes y encuentras pocos casos de contagio. Ahora, si tu haces muchos exámenes y encuentras muchos casos de contagios, el virus está avanzado», expresó.

Con esto, instó al dignatario a sincerarse en sus tradicionales conferencias de prensa virtuales desde Palacio de Gobierno y dejar el optimismo a un lado para ser realista.

«Si usted va a hablar con la verdad, tendría la obligación moral de decirle a sus compatriotas de que en este momento el país con mayor tasa de crecimiento de coronavirus en los últimos días es Perú. Perú, en los últimos dos días, tiene 43% de crecimiento», refirió periodista citando información del Washington Post.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS