Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CAMIONES LLENOS DE CUERPOS PUDRIÉNDOSE SON HALLADOS NEW YORK

El pasado miércoles vecinos y transeúntes de la calle Utica en Brooklyn, New York, se percataron que de dos camiones de mudanza que se halla...

El pasado miércoles vecinos y transeúntes de la calle Utica en Brooklyn, New York, se percataron que de dos camiones de mudanza que se hallaban en el vecindario desprendían un olor insoportable y además goteaban un líquido sospechoso y desagradable. Alarmados, llamaron la policía. 

Cuerpos son removidos de camiones sin refrigeración en New York. Agencia EFE

Lo que los agentes encontraron dentro se los camiones fue estremecedor: decenas de cadáveres (aproximadamente 50 cuerpos) almacenados en los vehículos, apilados unos contra otros y con hielo. La funeraria Andrew T. Cleckley había alquilado los camiones. 

La policía cerró el área y luego de unos minutos llegó un camión refrigerado. Unos trabajadores del estado de Nueva York fueron vistos más tarde con trajes de protección moviendo los cuerpos al nuevo vehículo.

Residentes del área le dijeron a la cadena CBS que se habían estado quejando del olor desdehacía un par de semanas, pero no sabían de donde venía. 

Otro  vecino de la funeraria le dio al canal televisivo fuertes declaraciones informando que el martes "tenían cuerpos por todo el piso dentro del local".

"Estaban descargando cuerpos. Salían uno por uno, goteando sangre. Y esos tipos que estaban trabajando, estaban comiendo sin nada (de protección) en las manos. Sin máscaras, sin guantes, nada, y parecía algo sospechoso debido a la cantidad de gente que estas personas recolectaban", continuó el vecino. 

Decenas de cuerpos estaban descomponiéndose en las afueras de una funeraria. Agencia EFE

Andrew T. Cleckley, dueño de la funeraria, declaró al diario The New York Times este jueves que se había quedado sin espacio para almacenar los cadáveres. 

Las  autoridades de Nueva York tienen un plan de acción funerario especial para la pandemia que tanto ha afectado a su ciudad, enviando decenas de morgues móviles o tráileres con refrigeración a hospitales y otros puntos de la ciudad para evitar que los cadáveres se acumulen y se descompongan en lugares inapropiados.

A pesar de eso, Cleckley se escudó diciendo que no había podido conseguir o comprar un camión refrigerado debido a la actual escasez de estos vehículos.

Cleckley contó a The New York Times que solo en abril había recibido más llamadas de personas solicitando sus servicios que en todo 2019 y reconoció que había asumido "más trabajo del que podía manejar". 


Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia este jueves que se trataba de una "situación horrible" y que era "absolutamente inaceptable".

"Las funerarias son empresas privadas. Tienen la obligación con las personas a las que sirven de tratarlos con dignidad" atacó el alcalde. 


Asímismo, el alcalde afirmó que se trata de un caso aislado y que las funerarias en New York están haciendo un excelente trabajo.
           

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS