
Sucedió la noche del viernes 3 de abril, en la localidad de San Isidro, Lima. Un hombre, llamado Carlos Wiesse insultaba y humillaba a varios miembros de la Policía Nacional que hacían su trabajo de patrullaje durante el Estado de Emergencia. Carlos Wiesse quien es abogado de la República fue grabado por sus vecinos, quienes compartieron las imágenes por redes sociales.
Fuente Peru21
"Qué me vas a cuidar solo, cholo de m***, yo me cuido solo, eres una m***"
"No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame"
"No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame"
"Policía haz tu trabajo, no se por qué te aplauden a las 7 de la noche es tu trabajo. Viene un cholo por ahí y aplauden no entiendo"
"Cholos son bien feitos, empresarios como yo, que bajen sus sueldos. Ahí los quiero ver"
Fueron varias de las palabras que gritó Wiesse eufóricamente desde su balcón.
"Cholos son bien feitos, empresarios como yo, que bajen sus sueldos. Ahí los quiero ver"
Fueron varias de las palabras que gritó Wiesse eufóricamente desde su balcón.
#MagalyTvLaFirme Carlos Wiesse solo demuestra el miserable ser humano que es. Tildando de cholo, feo y pobre diablos a la policía que están hoy en la primera línea de lucha contra el #COVIDー19 y dando su vida@AlertaRacismo Exigimos su pronunciamiento. pic.twitter.com/EiYNuxfpJf— AquiVamos (@leoQueen2019) April 8, 2020
Luego de varios días y de recibir miles de comentarios negativos hacia su persona más los problemas legales en los que se ve envuelto, Wiesse envió un comunicado a la emisora radial RPP noticias aceptando que sus actos no tienen justificación.
"Les pido disculpas por las ofensivas e incoherentes frases que dije hace unos días producto del consumo excesivo del alcohol y la situación actual de estrés e incertidumbre por la pandemia. No hay justificación válida para esta reprochable actitud".
"Luego de este exceso que me causa profunda vergüenza, en pleno uso de mis facultades y en plena conciencia expreso que todos los peruanos somos iguales y que nunca deben darse vergonzosas situaciones como las que dije en estado de ebriedad, situación que he decidido encarar con ayuda profesional".
Wiesse se encuentra en medio de una investigación por parte del Ministerio del Interior, el cual condenó tajante sus acciones y autorizó a la Procuraduría del sector a iniciar medidas legales en su contra por delitos de violencia y resistencia a la autoridad, actos de discriminación y en contra la tranquilidad pública.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Exposivos de Uso Civil, suspenderá la licencia de Wiesse para portar arma de fuego.
El @MininterPeru deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la @PoliciaPeru mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro. (1/3) pic.twitter.com/wf01ufwAvw— mininterperu (@MininterPeru) April 8, 2020