Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Carolina Herrera deja a un lado la moda y confecciona material médico para ayudar contra el coronavirus

En días pasados se han visto a importantes marcas de diferentes industrias ayudando a combatir el coronavirus, ya sea con apoyo económico a...

En días pasados se han visto a importantes marcas de diferentes industrias ayudando a combatir el coronavirus, ya sea con apoyo económico a hospitales o usando sus fábricas para producir alcohol en gel y mascarillas, entre otros. 

Fuente: Carolina Herrera

Ahora, la reconocida casa de la moda Carolina Herrera ha decidido poner sus recursos a las órdenes del gobierno de España para crear material sanitario que se pueda adaptar a las necesidades de la lucha contra el coronavirus y que cumpla con las normas de higiene adecuadas para que su uso sea eficaz. Es por ello que la casa de moda ha comenzado a confeccionar material sanitario para los hospitales españoles.

Lo primero que ha hecho Carolina Herrera fue fabricar mascarillas y batas sanitarias bajo un riguroso protocolo: deben recoger la materia prima en la institución sanitaria, al llevarlo a sus instalaciones pasa por el proceso de patronaje, corte y por último sastrería. Una vez concluido el proceso las piezas son llevadas de nuevo a la institución sanitaria para ser esterilizadas.

Otra manera en la que ha ayudado la firma es confeccionando mascarillas para ser usadas en la industria alimentaria, las cuales requieren menores exigencias sanitarias y también tienen mucha demanda. Así mismo, han informado a través de sus redes sociales la producción de gel satinizante.

"Entendemos este compromiso como un paso lógico en una situación como la actual y forma parte de nuestro compromiso con la sociedad sus instituciones y su industria" dijo la marca en un comunicado.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial. Hasta la fecha 188.068 personas se han contagiado de coronavirus en dicho país y han fallecido más de 19.000, lo que convierte a este país europeo en el segundo más afectado por la pandemia, sólo superado por los Estados Unidos. 

Fuente: Glamour 


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS