Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Cesar Hildebrandt sobre COVID-19: “Los que más mueren son los pobres y los viejos sin recursos”

El periodista cuestionó la capacidad de los países para frenar la expansión de la pandemia mundial. Además, afirmó que este virus “no es t...



El periodista cuestionó la capacidad de los países para frenar la expansión de la pandemia mundial. Además, afirmó que este virus “no es tan democrático como dice la gente”.

El periodista César Hildebrandt criticó la capacidad de los distintos países del mundo, como Estados Unidos y China, para combatir la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que no sería cierto que esta enfermedad “ataque a todos por igual”.

“No es tan democrático como dice la gente. Los que más mueren son los pobres y los viejos sin recursos. […] Y, en general, los más afectados económicamente son los de los últimos estratos sociales. Nosotros podemos aguantar, pero hay mucha gente que vive al día que va a tener que elegir entre morirse de hambre o morir de encierro”, escribió el periodista en su columna semanal en Hildebrandt en sus Trece.

De igual manera, Hildebrant cuestionó la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmando que “es una pequeña pieza del gran colapso que ha significado la Organización de las Nacional Unidas en los últimos 30 o 40 años”. “La ONU juega en este momento un papel decorativo en la historia del mundo”, enfatizó.

Del mismo modo, el dueño de Hildebrandt en sus Trece, sostuvo que la llegada de este virus "debería hacernos reflexionar sobre la necesidad de tener un Estado poderoso” que pueda dar a todos los peruanos seguridad, educación y salud.

“Es altísimamente probable que eso no suceda así, que después de este gran susto volvamos a la receta neoliberal de un Estado debilitado, vagamente asistencial, sin mayores recursos y que volvamos a una privatización extrema de todos los servicios, incluyendo los penitenciarios y muchísimos de la salud”, expresó en el semanario.

Por otra parte, César Hildebrandt se refirió a la labor del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha decretado el estado de emergencia nacional, así como la inmovilización social obligatoria hasta el próximo 26 de abril.

Sobre ello, consideró que hubiese sido mejor que el mandatario dijera a los peruanos que “no podemos seguir viviendo como vivimos” ya que aún existe demasiada diferencia entre los presupuestos del Estado para la salud nacional y los financiados en el sector privado.

“Hubiera sido magnifico que Vizcarra pasase de administrador de la emergencia a estadista con visión de futuro y no ha sido así. Se ha quedado en gran alcalde”, afirmó

“Necesitaríamos un fenómeno tan poderoso y mundial como el virus para que la tortilla se voltease. Quiero imaginar que en el futuro, no inmediato sino mediato, y quizás remoto, eso será posible”, agregó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS