Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CHINA AMENAZA A AUSTRALIA CON TOMAR REPRESALIAS SI INSISTEN EN INVESTIGAR EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS.

El gobierno chino advirtió a Australia que los pedidos para realizar una investigación sobre la propagación de la pandemia del coronavirus ...

El gobierno chino advirtió a Australia que los pedidos para realizar una investigación sobre la propagación de la pandemia del coronavirus podría conducir a un boicot de los consumudires chinos a los productos y servicios australianos. 

Productos muy consumidos en China como el vino Australiano o el turismo realizado por los habitantes chinos en Australia podrían verse afectados. 

Foto Reutets

Pero... ¿Por qué?

Australia se ha unido recientemente a los Estados Unidos al llamamiento de una profunda investigación de cómo el virus se transformó de una epidemia en el centro de China a una pandemia mundial que ya se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas.

En respuesta, el embajador de China en Australia, Cheng Jingye, alertó que una investigación independiente sobre los origenes del brote era "peligroso".

"El público de China está frustrado, consternado y decepcionado de lo que Australia está haciendo ahora. Si el estado de ánimo va de mal en peor, la gente pensará '¿por qué deberíamos ir a un país que no es amigable con China?' Los turistas pueden tener dudas" se refirió el embajador a un posible boicot a los viajes. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario en una entrevista para el medio Australian Financial Review. 

"Depende de la gente decidir. Tal vez la gente común dirá '¿por qué deberíamos beber vino australiano? ¿comer carne australiana?" Añadió. 

Sidney, Australia. Foto Parade

Por su parte el mandatario del régimen chino también amenazó el flujo de estudiantes chinos a las universidades australianas, una fuente clave de ingresos que ya está amenazada por las restricciones de viaje de la pandemia. "Los padres de los estudiantes también pensarían si este lugar que encontraron no es tan amigable, incluso hostil, si es el mejor lugar para enviar a sus hijos aquí" dijo. 

Estos comentarios marcan una significativa tensión entre Beijing y Canberra, cuyas relaciones ya están tensas. 

Cheng también acusó a Australia de hacer eco de los intereses de Estados Unidos "Algunos intentan culpar a China por sus problemas y desviar la atención. Es una especie de complacencia a las afirmaciones que hacen algunas fuerzas en Washington" dijo.

Fuente Infobae

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS