Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Científicos chinos: "El COVID-19 viaja en los zapatos y puede transmitirse por el aire"

Investigadores de China tomaron muestras del aire y de superficies en el hospital Huoshenshan de Wuhan y descubrieron que el COVID-19 tenía...

Investigadores de China tomaron muestras del aire y de superficies en el hospital Huoshenshan de Wuhan y descubrieron que el COVID-19 tenía una amplia presencia en el aire y en superficies como el suelo, tachos de basura, barandillas de las camas y otras superficies en la unidad de cuidados intensivos y en otras salas del hospital.

Los científicos hicieron énfasis en la alta presencia del coronavirus en el suelo, hecho que muy posiblemente se deba a la gravedad que atrae a las gotitas infectadas hacia abajo. También se debe a que el personal médico camina por las diferentes salas arrastrando el virus en la suela de sus zapatos. Los investigadores refuerzan esta hipótesis al encontrar la presencia del virus en el suelo la farmacia del hospital y en esta zona no hay pacientes. 

Fuente BBC

Otro descubrimiento importante en cuanto a los zapatos fue que la mitad de las muestras tomadas a las suelas del calzado del personal médico  ha dado positivo para COVID-19. Determinando así que las suelas de los zapatos de los médicos y enfermeros son portadores del virus. 

Los científicos recomiendan encarecidamente desinfectar las suelas de los zapatos de cualquier persona que haya estado en una sala con pacientes con coronavirus o que sean sospechosos de portar el virus. 

En lo que respecta al aire, los científicos detectaron la presencia del virus hasta 4 metros alrededor de los pacientes, en la sala general con pacientes leves el hallazgo fue del 12,5% y un 35% de las muestras de aire en la unidad de cuidados intensivos dieron positivo ante el virus. 

"Estos hallazgos indican que los aerosoles cargados de virus se concentraban principalmente cerca y hacia abajo los pacientes, sin embargo el riesgo de exposición también estaba hacia arriba" concluyeron.

Fuente RT

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS