Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CIENTÍFICOS FRANCESES DESCUBREN QUE EL CORONAVIRUS SOBREVIVE A MÁS DE 60 GRADOS

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella en Francia, descubrieron recientemente que algunas cepas de coronavirus pueden sobrevivir a m...

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella en Francia, descubrieron recientemente que algunas cepas de coronavirus pueden sobrevivir a muy altas temperaturas. Los estudios fueron publicados en el portal BioRxiv. 

Partículas del SARS-CoV2 emergiendo de la superficie de células cultivadas  en el laboratorio. NIAID-RML /Reuters

El estudio fue realizado sometiendo al virus durante una hora a 60 grados Celsius. Se dieron cuenta que algunas cepas podían replicarse, por lo que los expertos llevaron la temperatura casi al punto de ebullición para poder eliminarlas por completo. 

"Solo el protocolo de 92 grados Celsius durante 15 minutos,  fue capaz de inactivar totalmente el virus" señalaron los investigadores. Informando también que realizaron dos protocolos más, de 56 y 60 grados Celsius, en donde las cepas se expusieron durante una hora logrando una disminución de la infecciosidad pero sin poder ser eliminada por completo. 

Para esta investigación los científicos franceses utilizaron células renales de un mono infectadas con una cepa aislada de un paciente en Alemania. Fueron colocadas estas células en dos diferentes tubos de ensayo: uno "limpio" con ambiente puro, y uno "sucio" con las proteínas animales, simulando así la contaminación biológica de las muestras en la vida real. 

Después de exponer las cepas a las altas temperaturas, las que estaban en el ambiente "limpio" se eliminaron completamente, mientras las que estaban en el "sucio" sobrevivieron, siendo capaces de reactivar la infección. 

Concluyeron que este hallazgo tiene implicación en la seguridad de todos los técnicos de laborario en el mundo que se encuentran trabajando con partículas de SARS-CoV2. Por lo tanto sugirieron usar ciertos productos químicos en los procedimientos rutinarios para disminuir las posibilidades de infección. 

Fuente RT 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS