Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CIENTOS DE PERSONAS INTOXICADAS POR INGERIR DESINFECTANTES Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN EEUU

Los servicios de Emergencias de New York recibieron el pasado viernes un aproximado de 30 llamadas asociadas a personas que se habrían expu...

Los servicios de Emergencias de New York recibieron el pasado viernes un aproximado de 30 llamadas asociadas a personas que se habrían expuesto a lejía, Lysol y otros productos de limpieza. Esto poco después de que el presidente norteamericano Donald Trump dijera en vivo que inyectarse cloro en las venas podría ayudar en contra del coronavirus.


De acuerdo con datos proporcionados por la agencia EFE, el departamento manejó vía telefónica 9 casos por exposición al Lysol, 10 relacionados con lejía y 11 con otros productos de limpieza. El Centro de Control de envenamientos no especificó que tipo de exposición hubo en estos casos, si fue ingerido o inyectado, pero si informó que ninguno ha requerido hospitalización ni hay, afortunadamente, algún fallecimiento.

Según la cadena ABC, se reportaron decenas de llamadas a los centros de emergencias en Maryland solicitando ayuda para personas intoxicadas con desinfectantes u otros productos. Según esta cadena, más de 100 personas resultaron intoxicadas en unas pocas horas después de las palabras de Trump.

Por otro lado, el presidente Donald Trump dijo que estaba hablando "sarcásticamente" que lo dicho por su persona en rueda de prensa fue "una broma a los periodistas". Estas declaraciones han desatado miles de opiniones negativas y cientos de alertas y prevenciones a la población por parte de los expertos.


La compañía que fabrica el desinfectante Lysol fue una de las primeras en reaccionar y a través de un representante advierten que sus productos no deben ingerirse o inyectarse en el cuerpo humano "bajo ninguna circunstancia" 

Fuente ABC.es

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS