Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¿CÓMO TRAMITAR PERMISO PARA SALIR CON UNA PERSONA CON AUTISMO DURANTE EMERGENCIA NACIONAL?

El Gobierno del Perú, durante la Emergencia Nacional, brindará flexibilidad para las personas con condición de autismo en el país. Se ha aut...

El Gobierno del Perú, durante la Emergencia Nacional, brindará flexibilidad para las personas con condición de autismo en el país. Se ha autorizado a que estas personas tengan paseos cortos y sean acompañados de algún miembro de su familia. Así lo ha informado el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Fuente: Presidencia Perú

"Nuestro gobierno es responsable y se ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa. Sin embargo, sabemos que existen niños y niñas con condiciones especiales que requieren salir un momento por salud. A ellos, por supuesto que se les brindará flexibilidad". Indicó el presidente.

Por su parte, el Ministerio del Interior del Perú, a través de sus redes sociales publicó hoy miércoles un comunicado en donde explica como obtener el permiso para estas salidas terapéuticas.

"Desde hoy las personas autistas estaran autorizadas a realizar salidas terapéuticas que constan de paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio por un tiempo máximo de 15 minutos, acompañados de una sola persona". 

"Para ello el acompañante deberá tramitar el Pase Personal Laboral en gob.pe/paselaboral  marcando la opción "Asistencia y cuidado a personas aldultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación  de vulnerabilidad."  

El Ministerio del Interior tambíen informa que la Policía Nacional del Perú tiene instrucciones de tener especial cuidado al intervenir en estos casos, ya que son un grupo vulnerable que debe contar con una protección especial por parte de todos.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS