Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO PROPONE BONO UNIVERSAL DE S/1000 POR EMERGENCIA NACIONAL

Rocío Silva Santisteban, congresista del Perú por el Frente Amplio, propuso al Ministerio de Economía y Finanzas, titulado por Maria Antonie...

Rocío Silva Santisteban, congresista del Perú por el Frente Amplio, propuso al Ministerio de Economía y Finanzas, titulado por Maria Antonieta Alva, la aprobación de un bono universal de 1.000 soles a fin de beneficiar a las familias más vulnerables en medio del Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus.

En el oficio remitido el pasado martes 14 de abril, la congresista argumenta que su propuesta se basa en la insuficiencia de las medidas tomadas por el presidente Vizcarra, las cuales no abarcan a los 16 millones de trabajadores del Perú, de los cuales, la mayoría son trabajadores informales.

Rocío Silva vocera alterna de la bancada del Frente Amplio. Fuente: La República

Detalló que la propuesta está basada en una idea expuesta por el expresidente del Banco Central de Reserva, Óscar Dancourt,  quien indicó que el Estado peruano puede cumplir con el subsidio debido a que tiene recursos suficientes en el Fondo de Estabilidad Fiscal.

"Propusimos la idea de Óscar Dancourt, en que había la posibilidad de una entrega de un bono de mil soles a los peruanos en general, sin focalizar y sin sectorizar. Sin que haya una burocracia excesiva en el registro. Que es uno de los graves problemas de la entrega de los 380 soles para los independientes" expresó a La República.

Rocío Silva también criticó la metodología que se ha empleado por parte del ejecutivo para la entrega de los bonos económicos.

"El problema es el registro. Uno de los registros es el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares). También la burocracia del registro. ¿Qué pasa con las personas pobres que no tienen acceso a Internet? Hay una gran cantidad de personas que no están registradas y que forman parte del 72.4% de la Población Económicamente Activa que no tiene ingresos y que son informales" aseguró. 

En el documento presentado a la Ministra María Antonieta Alva, se determina que el bono universal de S/1000 es para los ciudadanos adultos que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

"Hay manera de controlar que el bono universal de 1000 soles no llegue a personas que no lo necesitan. Todas esas personas (que vienen recibiendo sueldo) están inscritas en la Sunat y deben ser excluidas del bono" expresó.

Enfatizó que el estado tiene los recursos para llevar a cabo esta propuesta "Hay dinero. Si hay S/30.000.000.000 para el fondo de contingencia y para los bancos. ¿Cómo no va a haber S/2.500.000.000 millones para el bono universal?" Finalizó.

Fuente La República

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS