Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CONGRESISTA LESLYE LAZO Y SU ESPOSO DAN POSITIVO A CORONAVIRUS

El coronavirus llego al congreso de la Republica, la congresista Leslye Lazo y su esposo dan positivo a contagio Tras conocer los resultado...

El coronavirus llego al congreso de la Republica, la congresista Leslye Lazo y su esposo dan positivo a contagio
Tras conocer los resultados, ha pedido a su entorno que tuvieron contacto los últimos 10 días con ellos, a realizarse la prueba de Covid-19.


La congresista de la República Leslye Lazo dio a concoer en su cuenta social de Facebook que dio positivo a la prueba de coronavirus. La parlamentaria confirmó que su esposo Julio Chávez, alcalde del distrito de San Martín de Porres (Lima), también está infectado.


«Decidimos renunciar al derecho a la privacidad de nuestra salud, para alertar a nuestros familiares, amigos y colaboradores que hayan estado cerca a nosotros en los últimos 10 días; recomendarles hacerse la prueba y aislarse en procura de su salud y la de sus seres queridos»

La parlamentaria visitó el miércoles 1 de abril el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima. Ahí realizó una campaña para entregar alimentos a las familias de bajos recursos y afectados con el estado de emergencia por el coronavirus.

En cuanto a su agenda parlamentaria, Leslye Lazo no acudió al Congreso el último viernes para votar por los proyectos de AFP, control concurrente y la suspensión del cobro de peajes.

De acuerdo a sus publicaciones en la red social, la congresista estuvo repartiendo víveres el miércoles 1 de abril en los asentamientos humanos Juan Valer Sandoval y Arenal Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Dijo también que las próximas horas serán “decisivas” para su salud y la de su cónyuge.

El congresista Antohony Novoa, de la bancada de Acción Popular, declaró a El Comercio que la parlamentaria Lazo “ha sido muy responsable de no ir al Pleno de la semana pasada". Comentó que apenas sintió los síntomas se aisló en casa. "Ella ha estado haciendo actividades sociales con su esposo y seguro en estas actividades se propaga el contagio”, mencionó.

En comunicación con Canal N, la congresista Lazo mencionó que ayer le confirmaron el diagnóstico y, además, presenta un cuadro de neumonía, por lo que debe tener más cuidado. Ella se encuentra aislada en su domicilio junto a su esposo. “Hemos hecho labor social. Creo que ha sido esa sobre exposición que hemos tenido haciendo nuestras actividades, él como alcalde y yo como congresista”, informó.

Asimismo, la parlamentaria exhortó a la población a que cumpla con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno debido a la intensidad con que afecta este virus a las personas.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS