Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CREAN PRIMERA CABINA DE DESINFECCION DEL CORONAVIRUS EN AREQUIPA

La provincia de Caylloma es la primera en Arequipa en tener un espacio para desinfectarte y evitar contraer el covid-19. Esta cabina fue ela...

La provincia de Caylloma es la primera en Arequipa en tener un espacio para desinfectarte y evitar contraer el covid-19. Esta cabina fue elaborada por Edwin Taco Hilachoque.



El profesional puso al servicio de la colectividad estos equipos para frenar el avance del coronavirus. También pidió al gobernador regional de Arequipa que instalen estas cabinas de desinfección en los mercados de Arequipa donde se presenta gran cantidad de personas.

l autor del proyecto le puso a la cabina el nombre en quechua de “Wañuchisun Coronavirus”, que significa matando al coronavirus. Espera que las autoridades locales y el Gobierno Regional de Arequipa impulsen esta innovadora idea.

“Hermano Llica, wayki, pon los ojos en este proyecto, este sistema lo vimos en Puno y Cusco ahora estará al servicio en Chivay y esperemos que en Arequipa también”, dijo el joven.

La cabina portátil está compuesta por agua, glicerina y agua oxigenada que son componentes básicos que posee el jabón. Además, uno se puede lavar las manos con gel desinfectante mediante un mecanismo de presión tipo pedal.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS