Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Disney está de luto, muere por coronavirus animadora del "Rey león" y "La Sirenita"

La reconocida compañía de entretenimiento Walt Disney Studios está de luto ante la perdida de Ann Sullivan, dibujante pionera en el mundo d...

La reconocida compañía de entretenimiento Walt Disney Studios está de luto ante la perdida de Ann Sullivan, dibujante pionera en el mundo de la animación y quien fue parte de la casa Disney durante décadas. 

Sullivan vivía en el asilo de ancianos que brinda servicio a  los miembros de la industria norteamericana del cine y la televisión, la Motion Pictures and Television Found (MPTF), ubicada en Woodland Hills, Los Ángeles California. Según el comunicado difundido por la organiación en el medio local de entretenimiento The Wrap, la artista es la tercera persona en fallecer en el asilo por causas de coronavirus. 

Ann Sullivan falleció la semana pasada a la edad de 91 años. 

Ann Sullivan. Foto: Disney Pictures/Geek World

La artista estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó en Disney Studios en la década de los 50 como bocetista en el laboratorio de pintura. Se retiró por unos años de la industria para dedicarse por completo a su familia y en 1973 volvió al mundo de la animación para trabajar en los estudios de Hanna-Barbera, donde estuvo por muy poco tiempo volviendo a  Disney. 

Fue parte de algunas de las producciones bandera de la casa Disney como "El Rey León" y "La Sirenita". Otras de las cintas en donde tuvo participación fue "Lilo & Stitch", "Pocahontas", "Hércules", "Tarzán", "Oliver y su Pandilla", "Las locuras del emperador", entre otras. 

"Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar para Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Solo espero que haya algo más después de atravesar el túnel" dijo sobre esta pérdida Bob Beitcher, CEO de la Motion Pictures and Television Found. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS