Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

DONALD TRUMP AMENAZA A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y ÉSTOS LE RESPONDEN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este martes amenazó a la Organización Mundial de la Salud con suspender la entrega de fo...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este martes amenazó a la Organización Mundial de la Salud con suspender la entrega de fondos que hace los EEUU a dicho organismo acusándolos de el mal manejo de la pandemia del coronavirus y por su actitud de protección hacia China. 

"Proveemos la mayor parte del financiamiento de la OMS. Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben 58 millones de Dólares. (...) Vamos a congelar esos fondos" Declaró Trump en rueda de prensa, sin dar más detalles. 

Fuente: AFP

A través de su usuario en Twitter, el presidente norteamericano fue bastante expresivo en contra de la OMS y escribió "La OMS realmente se equivocó. Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca". 

En su tweet, Trump dijo que la OMS no dio una información precisa al comienzo del brote y criticó que el organismo no haya restringido los viajes internacionales para detener el virus reportado por primera vez en China en diciembre.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es director general de la Organización Mundial de la Salud, le respondió este miércoles a Trump y le pidió que no politice el coronavirus.

"No deberíamos perder tiempo echándole la culpa a otros (...) es como jugar con fuego". Expresó el director en rueda de prensa desde Ginebra. También pidió a Washington y a Pekín unir fuerzas para combatir el COVID-19. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS