Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

El ambiente de China vuelve a contaminarse tras finalizar con la cuarentena.

Después de estar casi cuatro meses en un estricto confinamiento, los cielos de China habían mejorado notablemente el efecto de la contamina...

Después de estar casi cuatro meses en un estricto confinamiento, los cielos de China habían mejorado notablemente el efecto de la contaminación que venían sufriendo desde hace años. Esto se produjo por la paralización total de las fábricas y la falta de tráfico vehicular, ya que millones de personas dejaron de trabajar para así tratat de contener el virus.

China vuelve a contaminarse

Los satélites de las agencias espaciales norteamericana NASA y la europea ESA habían detectado en las últimas semanas una significativa caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (CO2) en el espacio aéreo chino. 

Sin embargo, muy lamemtablemente, al levantar el gobierno chino la cuarentena, tan solo se necesitaron dos semanas para que la atmósfera volviera a los mismos niveles de contaminación que tenían antes de la pandemia. 
Grandes ciudades retoman sus actividades

Así lo muestran los estudios del investigador Jordi Massagué, quien labora en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) 

Mapa fuente TROPOMI (Tropospheric Monitoring Instrument) 

"Tras el levantamiento progresivo de las restricciones, ya se observa una clara recuperación de los niveles de NO2, con niveles comparables a los del 2019" comenta Jordi Massagué, que ya ha comparado los niveles de dióxido de nitrógeno antes y después del confinamiento.


Fuente: Milenio. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS