
¡Será mas grande que el Camp Nou en Barcelona!
El equipo Guangzhou Evergrande, campeón de China, puso este pasado jueves en Cantón la primera piedra de un estadio que albergará a 100.000 espectadores, el costo estimado de la obra es de 12.000 millones de Yuanes (1.700 millones de Dólares aproximadamente).
Este estadio planea ser uno de los más grandes del mundo y se estima que su construcción termine a finales del año 2022, según la información dada por la prensa internacional china Xinhua, quienes anunciaron el proyecto.
Foto Difusión
Tendrá forma de flor de loto, este llamativo diseño es inspirado en la ciudad donde será construido debido a que Guangzhou es conocida como "la ciudad de las flores" de China. Las imágenes mostradas del proyecto, muestran un elaborado exterior en forma de pétalo anaranjado.
El objetivo para el Guangzhou Evergande, vencedor de 8 de los últimos 9 campeonatos en China, es aumentar su audiencia en el país donde el fútbol está en plena expansión.
Este recinto deportivo sería un gran atractivo turístico arquitectónico para el sur de China.
Foto Difusión
En una ceremonia de lanzamiento reciente, Xia Haijun, presidente del gigante inmobiliario Evergrande, dijo:
"El estadio Evergande se convertiráen un nuevo hito de clase mundial comparable a la Ópera de Sidney y al Burj Khalifa en Dubai, y un símbolo importante del fútbol chino para el mundo"
El estadio de fútbol con mayor capacidad en el mundo es el estado 1ero de Mayo, ubicado en Pyongyang en Corea del Norte. Su aforo es para 150.000 plazas. En Europa, el Camp Nou de Barcelona es el primero en la lista con una capacidad de 99.000 plazas.
El campeón del fútbol de China, el Guangzhou Evergrande, está construyendo el estadio más grande del mundo con capacidad para 100.000 personas https://t.co/j2cM832YrT— CNN en Español (@CNNEE) April 23, 2020