Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

"ES IMPOSIBLE" El laboratorio de Wuhan niega que el coronavirus se haya creado allí.

La capital de China, Pekín, ha estado bajo una constante presión internacional. China es acusada de su falta de transparencia al brindar in...

La capital de China, Pekín, ha estado bajo una constante presión internacional. China es acusada de su falta de transparencia al brindar información a las demás naciones del nuevo coronavirus: desde el origen del virus, cantidad de infectados y de muertos, las declaraciones del gobierno chino son puestas en duda. 

Trabajadores del Instituto de Virología en Wuhan/ Foto: Shepherd Hou

Estos señalamientos han aumentado después de que en Estados Unidos aparecieran informes que sostienen que el Covid-19 fue creado en un laboratorion de alta seguridad en Wuhan, China. 

De acuedo con la versión oficial de los científicos chinos, la teoría más probable es que el virus se transmitió desde un animal a un humano  en un mercado de Wuhan,  ciudad donde comenzó el brote. Sin embargo, el que en esta misma ciudad exista un instituto de virología ha dado pie a la teoría que asegura que el Sars-CoV-2 se propagó desde su laboratorio, en donde se sabe que manejan virus muy peligrosos. 

Laboratorio de virología en Wuhan

En vista de esta situación Yuan Zhiming, subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, ha declarado en una entrevista con la emisora estatal china CGTN que se trata de una "teoría de conspiración" para "engañar a la gente". 

El científico asegura que es "imposible" que el virus se haya creado en su laboratorio, aclarando que ningún miembro del personal ha resultado afectado. 

"Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. Como dijimos al principio, no hay forma de que este virus provenga de nosotros" aseguró nuevamente el director.
 El funcionario admite que debido a que el laboratorio se encuentra en la ciudad donde se originó el brote "la gente no puede evitar hacer asociaciones" pero asegura que algunos mediosnde comunicación están tratando de "engañar a la gente". 

Un trabajador del laboratorio de virología. Wuhan/Foto: China Daily-Reuters

Esta semana los rumores han estado más presentes que nunca después de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, declarase públicamente que su país buscará que los "responsables" de la pandemia mundial asuman su responsabilidad. 

Mientras tanto, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió a las acusaciones, recordando que "La OMS ha expresado en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en un laboratorio"

Fuente RT

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS