Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Estadio de fútbol Sporting Cristal se convertirá temporalmente en el mercado Caquetá.

Lima. La Municipalidad de San Martín de Porres habilitará un mercado provisional al interior del estadio  del club Sporting Cristal (Estadi...

Lima. La Municipalidad de San Martín de Porres habilitará un mercado provisional al interior del estadio  del club Sporting Cristal (Estadio Alberto Gallardo), con la finalidad de que los comerciantes del mercado Caquetá puedan ofrecer sus productos durante el periodo de estado de emergencia.

Estadio Alberto Gallardo vía Facebook

Según informó el coronel, Gino Malespina de la Región Policial Lima Norte, el mercado Caquetá fue cerrado por 10 días, luego de que se confirmara que 163 vendedores estaban contagiados de COVID-19.

"La alternativa que ha dispuesto la municipalidad de San Martín de Porres es crear un mercado itinerante que va a estar ubicado en el estadio del Cristal, que abrirá en las próximas horas en beneficios de los propios comerciantes y el público en general”, señaló el oficial Malespina.

Luego de la clausura temporal del centro de abasto, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas procederán a la desinfección de la zona, así como evitar que los comerciantes no ingresen nuevamente con su mercadería para venderla de manera informal.

El pasado miércoles 29, el presidente Vizcarra informó que 163 comerciantes del  mercado Caquetá dieron resultado positivo a las pruebas rápidas para el descarte del  coronavirus. Este resultado se dio tras una campaña de pruebas rápidas que se realizó en el lugar.

Mercado Caquetá Foto GEC

Estas jornadas de descarte del virus se realizarán continuamente a fin de reducir el contagio masivo de COVID-19 en el país. De acuerdo a la cifra de la herramienta "mapa de calor", desarrollado por la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud, los otros mercados que han presentado un crecimiento en contagios son: La Parada, el mercado Unicachi, el mercado de Frutas y el mercado Bayovar.

Fuente La República

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS