Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

FALLECE POR PRESUNTO COVID-19 EXCONGRESISTA FUJIMORISTA GILDER USHÑAHUA

El excongresista de la República por la bancada de Fuerza Popular, Glider Ushñahua, falleció esta mañana en el hospital de EsSalud en la re...

El excongresista de la República por la bancada de Fuerza Popular, Glider Ushñahua, falleció esta mañana en el hospital de EsSalud en la región de Ucayali informaron sus familiares a la prensa local.

El exparlamentario presentaba síntomas de coronavirus desde hace algunos días, sin embargo la prueba rápida a la que fue sometido resultó "negativa".

Glider Ushñahua. Fuente: Congreso Perú

"Estuvo con neumonía, no lo quisieron atender, la prueba rápida fue negativa y después le hicieron la placa, lo estuvieron paseando de allá para acá y no le quisieron atender" declaró un familiar de Ushñahua al diario 21Perú, informando también que no le hicieron la prueba molecular.

Sin embargo las placas realizadas confirmaron la dificultad respiratoria y una aparente neumonía. No se descarta que haya fallecido a causa del COVID-19, aunque no lograron hacerle la prueba molecular. 

Entre una de las reacciones a su fallecimiento se encuentra la de Patricia Donayre quien también fue miembro del disuelto congreso por el presidente Vizcarra.

"Con profunda tristeza tengo que decir adiós a un gran amigo (...) Su bondad no tenía límites (...) ve en paz querido Ushu" escribió en su cuenta de Twitter.


El decano de Colegio de Abogados de Ucayali, Lúper García Sandoval, también escribió unas palabras sobre este falleciėmiento expresando "Es lamentable la  pérdida de un ser humano, es un dolor inmenso para sus familiares y amigos".Pidió a la población a quedarse en casa.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS