Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Falleció Gene Deitch, dibujante de los clasicos animados Popeye y Tom & Jerry

Gene Deitch fue un destacado director, animador y ganador del Oscar acargo de los dibujos de las famosas series animadasde Popeye y Tom &am...

Gene Deitch fue un destacado director, animador y ganador del Oscar acargo de los dibujos de las famosas series animadasde Popeye y Tom & Jerry. El artista falleció a los 95 años de edad en su residencia en Praga, República Checa donde fue encontrado sin signos vitales. Se sabe que a pesar de su avanzada edad su salud era estable, hasta ahora se desconocen los motivos de su muerte la cual se informó a través de su editor, Petter Himmel.

Gene Deitch fallece a los 95 años de edad. Foto: Instagram vía rayqwanedmondson2

El animador y director nació en la ciudad de Chicago en el año 1924, pero guiado por sus sueños se mudó California cuando era un joven de 20 años de edad deseando desarrollar su carrera en la ilustración.

Sin embargo, durante sus inicios fue parte de la aviación de los Estados Unidos. Un problema de salud le alejó de sus obligaciones como piloto, el destino le tenía preparado algo más.

Al volver a California, continuó su trabajo como dibujante. Finalmente firmó un contrato con Terrytoons, es decir, 20th Century Fox, empresa en la que se destacó como director creativo.

Un joven Gene Deitch. Foto: Carton Brew

Deitch fue nominado varias veces en la década de los 50's a los premios Oscar por sus cortometrajes. Pero no se hizo con la estatuilla sino hasta la década de los 60's a mejor corto animado por su obra "Munro".

Durante los años entre las décadas 50 y 60, Deitch colaboró con icónicos dibujos animados como Popeye y Tom & Jerry, creando múltiples cortometrajes para éstos.

Fuente El Nacional México. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS