Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Falleció Margarito Machacuay, el hombre más alto del Perú.

El hombre más alto del Perú, Margarito  Machaucay Valera, ha fallecido la madrugada de este martes en la ciudad de Lima en el hospital Guil...

El hombre más alto del Perú, Margarito  Machaucay Valera, ha fallecido la madrugada de este martes en la ciudad de Lima en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Margarito se hizo muy conocido en el país por su asombroso porte al medir 2.26 metros de alto y ser considerado el hombre más alto del Perú. Algunos lo bautizaron como el "Gigante de Bagua".

Margarito Machacuay. Foto: Facebook

Margarito falleció a los 55 años de edad. Su salud se encotraba resentida desde hace algunos meses. 

Todo comenzó el 14 de octubre cuando sufrió un desvanecimiento mientras trabajaba en la Municipalidad Provincial de Utcumbamba, Amazonas, sus compañeros de trabajo lo llevaron a un hospital de la localidad. Ante su delicada situación lo llevaron a Chiclayo y después a Lima.

Foto Andina

El Gigante de Bagua sufrió de una trombosis pulmonar masiva lo que le produjo su fallecimiento, su insuficiencia respiratoria era tal que estaba conectado a un respirador mecánico. Cabe destacar que su muerte no ha sido por coronavirus. Su familia comunicó que deseaban trasladar su cuerpo a Bagua, donde nació.


Entre las primeras reacciones a su sensible fallecimiento el congresista Grimaldo Vásquez, representante de la región Amazonas, hizo llegar sus condolencias a la familia de Margarito y escribió un mensaje a través de sus redes sociales.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS