Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Farid Matuk "La solución debió haber sido 4 días para las mujeres y 2 para los hombres"

Una de las medidas para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19 en el Estado de Emergencia, es la restricción de movilización por...

Una de las medidas para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19 en el Estado de Emergencia, es la restricción de movilización por género en la que se estableció que los hombres podian salir por emergencia los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres lo harían martes, jueves y sábado quedando el día domingo como el día de aislamiento total. 

Farid Matuk. Foto: Galería Diario Correo 

Sin embargo, la medida no ha sido acatada por la población como se debe ya que hay ciudadanos que han salido los días que no les corresponden, y además el último martes se presentó en todo el país un ambiente de caos y aglomeraciones en las calles. 

Este jueves, Farid Matuk quien es miembro del comando COVID-19 que apoya al gobierno en las políticas públicas para enfrentar el coronavirus, reconoció en una entrevista a Canal N que él fue el que sugirió esta medida, la cual ahora considera como un "error". 

"Pienso que debe haber igualdad de género, pero la lucha contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia. Es mi error, yo asumo la responsabilidad. Se hizo la recomendación, en lo personal, me equivoqué" (...) "La solución debió haber sido 4 días para las mujeres y 2 para los hombres". Declaró Matuk.

Para finalizar, anunció que un grupo de científicos sociales elaborará un informe con recomendaciones sobre las restricciones que serán entregadas al presidente Martín Vizcarra este sábado en la noche. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS