Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Fotógrafo capta en video a hermosos delfines que 'brillan' en la oscuridad.

Impresionantes y hermosas imágenes fueron captadas por el fotógrafo Patrik Coyn debido a un fenómeno natural denominado bioluminiscencia.  ...

Impresionantes y hermosas imágenes fueron captadas por el fotógrafo Patrik Coyn debido a un fenómeno natural denominado bioluminiscencia. 

Las aguas en la costa de Newport Beach, en California adquieren fluorescencia durante la noche, esto debido a una reacción química de microalgas o plancton que emiten luz con el movimiento.



El fotógrafo captó en video a una manada de delfines que, gracias al fenómeno natural, parecían estar brillando bajo el agua.

Captura video

En las imágenes se puede ver al grupo de delfines nadar animadamente mientras juegan adquiriendo un fuerte color azul que les da la bioluminiscencia, además dejan un rastro de luz a su paso por el agua, acción que embellece más el momento grabado por el fotografo. 


¿Qué es la bioluminiscencia?

Según la National Geographic, es un fenómeno que se presenta en organismos vivos como hongos, bacterias, insectos, crustáceos, moluscos y peces. La generación de luz resulta de una reacción química que tiene distintas funciones como la comunicación, reproducción, defensa o atracción de presas. 

En el plano terrestre este fenómeno solo se muestra en hongos e invertebrados como las luciérnagas y algunos escarabajos. 

Foto: Brett Chatwin. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS