Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobernador de Arequipa podría ser destituido de su cargo por orden judicial.

Elmer Cáceres Llica, quien es gobernador regional de Arequipa, se encuentra dentro de un gran aprieto y con amenaza de ser destituido de su...

Elmer Cáceres Llica, quien es gobernador regional de Arequipa, se encuentra dentro de un gran aprieto y con amenaza de ser destituido de su cargo político si desde hoy miércoles 8 de abril no implementa el plan nacional de atención frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Elmer Cáceres Llica. Gobernador regional de Arequipa

La advertencia fue dada el día de ayer por la jueza de Hunter Silvia Sandoval Corimayta, luego de admitir una demanda realizada por el abogado Pool Alarcón  Barrionuevo. Dicha demanda asegura que el gobierno regional de Arequipa, con Elmer Cáceres Llica a la cabeza, no ha implementado el Protocolo de Atención y manejo clínico de casos de COVID-19, el cual fue aprobado por el MINSA el 29 de marzo del presente año. 

Para la magistrada Sandoval existen evidencias claras a la falta del cumplimiemto del protocolo de salud ya que recientemente han habido denuncias y protestas por parte del personal de la salud en Arequipa en donde pedían los implementos de protección para poder asistir a los contagiados adecuadamente. Adicional a ello, hay problemas con la atención a los pacientes y en la cuarentena que se aplica en el Hospital Honorio Delgado. 

Ante estos problemas, la jueza ordenó ayer que el gobierno regional de Arequipa "tiene 24 horas" para que se informe sobre el avance de la implementación del plan. De lo contrario, se establecerán sanciones a las autoridades pertinentes que van desde multas hasta la destitución de sus cargos.

Fuente: Diario Correo.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS