Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno evaluará inmovilización absoluta el Jueves y Viernes Santo

El presidente de la República, Martin Vizcarra, en su conferencia del día 22 de Emergencia Nacional, informó que junto al Consejo de Minist...

El presidente de la República, Martin Vizcarra, en su conferencia del día 22 de Emergencia Nacional, informó que junto al Consejo de Ministros se está evaluando la posibilidad de decretar inmovilización absoluta para este Jueves y Viernes Santo. El presidente señaló que este mismo lunes se sabrá si dicha medida será decretada. 

Fuente Presidencia Perú

"La Comisión Multisectorial ha hecho la propuesta de que el jueves y el viernes de esta semana también sea de inmovilización todo el día". Expresó Vizcarra. 

Sobre los números de más relevancia en esta Emergencia Nacional, el presidente informó que este domingo fueron detenidas en todo el país 882 personas que no acataron la orden de cuarentena total. Así, el numero de personas detenidas en el Perú asciende a 51.000. 

En cuanto a el número de personas contagiadas, pruebas realizadas y pacientes dados de alta informa: "Son exactamente 20.414 muestras de las cuales 17.853 resultaron negativo y 2.561 positivos. (...) 997 pacientes fueron dados de alta, 387 personas se encuentran hospitalizadas y en 87 en la unidad de cuidados intensivos." 

Ratificó el compromiso permanente ante el arduo trabajo que conlleva esta Emergencia Nacional. "Sabemos que se vienen semanas difíciles pero estamos preparados para enfrentarlos. No escatimaremos esfuerzos para manejar de la mejor manera esta enfermedad". (...) "Estamos en un momento crucial en la historia y responderemos el reto a la altura de las circunstancias con la solidaridad y responsabilidad de todos los peruanos". Aseguró Vizcarra. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS