Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

HABLAN LOS CIENTÍFICOS EL CORONAVIRUS "NO ES UNA CREACIÓN DE LABORATORIO"

"No es una creación de laboratorio"  Descubre como un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que ca...

"No es una creación de laboratorio" 

Descubre como un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que causa COVID-19. 

La pandemia del COVID-19, que ya ha dejado más de un millón de personas contagiadas y más de 60.000 muertos, ha transformado nuestras vidas y el mundo como lo conocíamos.

Fuente BBC Mundo

El nuevo coronavirus ha sido protagonista de una serie de teorías conspirativas que surgieron por el gran impacto que ha tenido. Las dos teorías mas populares son que el virus fue creado en un laboratorio en China como arma biológica y la segunda que ese mismo virus habría logrado escapar de los investigadores chinos a consecuencia de una negligencia. 

Estas teorías quienes son defendidas por muchas personas en el mundo, se basan en el argumento de que en Wuhan (la ciudad China donde se originó la pandemia) existe un instituto de virología que contiene varios virus de alta mortalidad y que además dicho instituto se encuentra cerca del mercado donde inició el brote.

Sin embargo, un grupo de científicos acaba de desmentir dichas creencias. Los investigadores lograron establecer que el SARS-CoV-2 (virus que produce el COVID-19) no es invento del hombre sino de la naturaleza. 

Fuente BBC Mundo

En una entrevista para BBC Mundo, el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, dijo  "si se tratara de una construcción de laboratorio, se tendría que haber utilizado un virus previamente conocido como plantilla. El virus más cercano al SARS-CoV-2 es un virus de murciélago que fue secuenciado después que comenzó la pandemia". 

"Además, ese virus de murciélago es solo un 96% similar al SARS-CoV-2. No es posible completar esa distancia genética (4%) en un laboratorio".

Para llegar a esa conclusión, tuvieron que analizar el material genético del nuevo coronavirus y compararlos con los otros virus que actualmente están en los laboratorios de virología. 

"Comparamos todos los virus que podrían servir como plantilla, incluidos estos que fueron hallados en pangolín y los murciélagos, y los cálculos de la computadora señalan que no se hubiera podido crear en un laboratorio un virus que tuviera esta capacidad de infección" Agregó. 

Para el científico y su equipo queda más que claro. "La naturaleza encontró una mejor manera que cualquier humano habría podido diseñar" 

Por BBC Mundo 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS